Pasos para el montaje de un ordenador

Al montar un ordenador nosotros mismos , debemos de elegir bien todos los componentes adecuados según la orientación que queremos que nos aporte nuestro ordenador. Además, al elegir los componentes no solo nos dan liberta de acción, si no que también supone un ahorro económico que puede llegar a ser notable. Pero para que este método nos salga rentable, debemos de saber como colocar las piezas en sus sitios correspondientes y montarlo siguiendo el siguiente manual:

1. En primer lugar, antes de empezar con el montaje debemos de tener listos todos los preparativos necesarios. Es fundamental tener listas las herramientas ( destornillador cruz, pulsera antiestática..). No es de menos importancia realizar el montaje en un sitio despejado y preparado ya que esto nos aportará más tranquilidad y concentración a la hora de realizar el proyecto. Desembalamos todo.

2. Montar procesador en placa (encima de la pasta térmica) y disipador y ventilador.

Antes de anclar la placa base a la carcasa por nuestra propia seguridad  y comodidad  es mejor montar algunos componentes como el  Procesador, el disipador y el ventilador, fuera de ella.  Comenzaremos por el Procesador echando un poco de pasta térmica sobre este . Debemos de tratar al procesador con delicadeza ya que tenemos que tener cuidado para no tocar los contactos de la parte inferior para no ensuciarlos.  El zócalo de la placa base esta señalado, por lo cuál sabremos el lugar correcto para colocar la placa base.

pasta-térmica.jpg

Una vez colocado el procesador, debemos de coger el disipador. El propio disipador tiene una parte de sujección por lo cuál sujetara el propio disipador y ventilador que hace que el aire circule. Pondremos este componente encima de la pasta térmica del procesador.

 

3. Conectamos la memoria  RAM usando un solo color (Dual-Channel):

Las memorias RAM están coloreadas de forma distinta, debemos de colocarla en su ranura correspondiente  emitiendo Dual-Channel (una tecnología para memorias aplicada en los ordenadores personales que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria)

Solo hay una forma correcta de colocarlos que evita errores, y además tienen un sistema de sujeción que ancla el módulo al colocar y apretar el módulo sobre la placa base.

 

4. Atornillamos la placa base a la carcasa.

Una vez puestos los principales componentes, podemos anclar la placa base a la carcasa. Solo atonillamos por la tuerca que está rodeada de un metal gris, en total hay 5 o 6.

image_01.jpg

5. Ranuras de expansión (Gráfica, Red, Sonido):

Debemos de buscar una ranura de expansión de acorde con  nuestra tarjeta. Después debemos encajar  la tarjeta con la ranuras hasta que se encuentre bien posicionadas. Es  importante sustituir la cubierta del panel. ga-z87x-oc-11.jpg

6. Disco duros y unidades ópticas.

Debemos deslizar el disco duro hasta colocarlo en su lugar correspondiente, debería de quedar correctamente posicionado. Es recomendable utilizar una ranura con espacio libre para mejorar la ventilación y que se enfríe mejor el sistema.

Una vez colocado el disco duro, debemos atornillar los tornillos que vienen con él para fijar el disco duro al soporte.

Es necesario cables SATA, finos y parecidos a los USB. Utiliza un cable SATA para conectar el disco duro a la placa base. Los cables SATA pueden conectarse en cualquier dirección.

7. Conectores delanteros.

Debemos conectar los botones y puertos  delanteros en su correspondiente lugar de la placa para que estos se comuniquen correctamente con cables como USB.

8: Fuente de alimentación: ATX, Proces, unidades.

El cable ATX  siempre está conectado -es el que alimenta la placa-, y a partir de ahí bastará con conectar la caja en la parte baja y empezar a conectar los cables modulares para las unidades SATA y la tarjeta gráfica.

121018_power_09

9. Comprobamos si todo va bien, encendiendo el ordenador con carcasa abierta para asegurarnos que todo esté correctamente  y después del POST (pantalla donde aparece lo de la BIOS) se escucha un BIP y nos dará la señal de que todo está correcto.

10. Por último, si todo el montaje está correctamente hecho, cerramos la carcasa,le conectamos sus periféricos correspondientes e instalamos el Sistema Operativo en nuestro ordenador .

11. ¡Ya tienes tu ordenador! 🙂

650_1200

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s